Karl Schmidt-Rottluff









































1 comentario:

  1. Bueno, estimada compañera, no redactaré ni una palabra que no haya proferido personalmente, pero no creo reprobable repetirme; anatema aún más justificado cuando en esta nueva oportunidad las palabras quedan sentadas en algún lado, en este caso su blog.
    Me desdigo rápido y me concedo una excepción: no le dije que celebro haber conocido a alguien interesado(a) en difundir la obra de artistas plásticos mediante un blog, algo no muy habitual para quien suscribe, en verdad.

    Las pinturas de Schmidt- Rottluff me gustaron. Siempre más presente como grabador, la potencia de su síntesis xilográfica se traduce en fuerza del color en sus telas. El expresionismo alemán es un punto muy alto en la historia del arte.
    Lo de Cándido Portinari también es notorio. El libro de Velox, profusamente ilustrado, pasa por alto muchas de las imágenes que presentás en el post dedicado a él. Descubrí algunos paisajes y estudios de figuras humanas que jamás hubiera asociado a su nombre. Y otro tanto que sí, pero que son nuevos a mis ojos. Reconfirmo mi admiración por este maestro del arte de Brasil.
    Sobre Kandinsky, lo dicho. De su producción lo figurativo tiene un encanto cromático y formal que no logro encontrar en sus trabajos posteriores.
    El Bacon de tu blog es -tal vez- no el mejor pero sí el menos visitado. Elogio la decisión de abordarlo desde ahí. Puestos a comparar me gusta más la serie de Alonso sobre el pintor de Arles, aunque eso no resta mérito alguno a lo otro.

    Richard Diebenkorn es uno de los artistas por conocer. ¿Hay en su pintura algo de Hockney o son palabras trasnochadas de alguien que ya no trasnocha?
    Elmer Bischoff es otro que agendo.

    Pese a mi dilación, espero que estas palabras te lleguen en algún momento. Prometí dejarte un comentario por los links a mis blogs pero no podía ignorar muchas de las maravillas que hay en este espacio.

    No te robo más tiempo. Te saludo restándome únicamente desearte lo mejor en tu nuevo trabajo, que no interfiera para hacer lo que más te gusta.

    Mis blogs:

    http://unrincondesombra.blogspot.com.ar/
    (difusión de artistas que me gustan)

    http://aproximacionesendibujos.blogspot.com.ar/
    (Dibujos propios)

    http://lechienavecpulover.blogspot.com.ar/
    (fanzine)

    ResponderEliminar